Walk a Mile in Her Shoes Hits Record Breaking Goals

This past Thursday the 3rd of March, The Harbor House invited hundreds of people from Orlando and other cities to strap on their stilettos or slip into their blingy flats for the 4th Annual Walk a Mile in Her Shoes presented by Verizon. Whatever your footwear, you were welcome to join in and raise awareness of domestic abuse and the resources available to survivors by strutting through the heart of downtown Orlando, kicking off at the Orange
County Courthouse.

Valeria Morales & Stephanie Santiago-Rolon pictured above with Orlando Magic Dancers after walking a mile in heels! Thank you for supporting the cause #HispaFam ladies!

Patiently gathered in front of the courthouse one would see men in heels, women in heels and even the commissioners of Orlando strutting their most creative shoe designs in hopes to win a prize at the end of the walk too! Teams from local downtown offices, and even families of domestic abuse survivors walked the streets of downtown.

Last year the walk raised more than $24,000 for programs to fight domestic violence. This year was no different, with nearly 350 registered to walk, with your help, they were able to raise more than $40,000!

Because of all of their sponsors: Verizon, Florida Hospital, SeaWorld, Bank of America, Wells Fargo and Massey Services; 100% of your donations will benefit the survivors staying at Harbor House.

 

Spanish Translation:

Los zapatos rojos de tacón alto del alcalde de Orlando Buddy Dyer acaparaban la atención de residentes, empleados y visitantes del centro de la ciudad. Algunos incluso tomaban fotos mientras el alto funcionario — más alto que de costumbre — recorría la milla que separa la Corte del Condado de Orange y el Centro de Historia Regional del Condado de Orange.

Con cada paso, Dyer intentaba mantener el equilibrio sobre su llamativo calzado pero, sobre todo, generar conciencia contra la violencia doméstica, como parte del evento “Walk a Mile in Her Shoes Orlando” (“Camine una milla en los zapatos de ella”), realizado por la organización Harbor House of Central Florida. “Esto va más allá de caminar en los zapatos de una mujer. Es un mensaje de que no vamos a tolerar la violencia doméstica en nuestra comunidad”, expresó Dyer en un aparte con El Sentinel, luego de finalizar la caminata.

En total 30 equipos en representación de compañías como Bank of America,SeaWorld y el Orlando City Soccer Club acudieron a la marcha.

Fue precisamente ser parte del grupo formado por la empresa AVT Simulations lo que motivó a Conrad Gámez a realizar el recorrido sobre unos tacones de plataforma y estileto de 6 pulgadas de alto.

El analista militar de raíces mexicanas bromeaba con sus compañeros, mientras trataba de no caerse de unos zapatos de color gris y adornados con brillo.

Sin embargo, al igual que muchas víctimas de abuso doméstico, su sonrisa ocultaba el impacto que recibían sus pies, con cada paso. “Me duele. Ser mujer es hermoso y difícil al mismo tiempo”, dijo Gámez, cuya alegría dio paso a la reflexión, al comparar su jornada en tacones con lo que sufre una mujer abusada. “Entenderlo desde ese punto de vista es increíble. Las mujeres atraviesan muchas dificultades y deberíamos hacer más para ayudarles. Para que no tengan que vivir este tipo de situaciones”, expresó Gámez, residente de Cocoa Beach, de 46 años.

Lamentablemente, la realidad es que entre 2013 y 2014 se registró un aumento de 3.9 por ciento en las llamadas de emergencia vinculadas a casos de violencia doméstica en Florida Central. Esto según un reporte de Harbor House, que estima que 8,404 personas reportaron este tipo de abuso en la región durante ese período.

Por su parte, y aunque calzó zapatos deportivos durante el acto, Felícita Pérez lleva las cicatrices de este mal social en su alma.

En octubre de 2013 su hija Yesenia Suárez y sus nietos Michael y Thalia Otto, de 8 y 9 años, desaparecieron. Las autoridades los dan por muertos.

Aunque sus cuerpos no han sido encontrados, la fiscalía estatal formalizó cargos de asesinato contra Luis Toledo, esposo de la occisa, quien confesó que asesinó a la mujer de 28 años — pero no a los niños.

“Es bien difícil, porque no sé lo que les pasó a mis nietos, a mi hija”, expresó Pérez, quien participó del acto junto a su otra hija, familiares y amistades; unidos en el grupo Justicia para Yesi. “Cada día eso es lo que me da las fuerzas para continuar, porque yo digo: ‘Tengo que encontrar justicia para mi hija. Esto no se puede quedar así’”, aseveró Pérez, conteniendo su tristeza, y quien espera el comienzo del juicio contra Toledo, programado para el 8 de septiembre.

Los fondos recaudados en el evento impulsarán la misión de Harbor House, una organización que según su presidenta, Carol Wick, ha ayudado a 9,000 sobrevivientes de violencia doméstica que huyeron de sus hogares, y a 24,000 más que recibieron servicios de prevención. “La violencia se esconde en la oscuridad, tras puertas cerradas”, expresó la líder de la entidad social, dirigiéndose a los participantes previo al inicio de la caminata.

“Caminamos por aquellas que no han podido salir de las sombras. No están solas. Estamos con ellas. Y cuando [ellas] los vean en televisión y escuchen en los medios de comunicación lo que ustedes han hecho, sepan que lo están haciendo por ellas. Para que tengan fuerzas y escapen de ese abuso”, aseguró Wick.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s